En los días 14 y 15 de Septiembre del año 2012, se llevó a cabo el 3rd IFAC Workshop On Distributed Estimation and Control in Networked Systems (NecSys), en Fess Parker’s Doubletree Resort, Santa Barbara, California. El evento contó con la participación de investigadores de las universidades más prestigiosas y destacadas en el área de control, modelado y optimización, y en él se presentó el trabajo "Delay Independent Evolutionary Dynamics for Resource Allocation with Asynchronous Distributed Sensors", cuyo autor principal es el estudiante doctoral Jairo Giraldo, asesorado por el profesor Nicanor Quijano, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

NecSys busca reunir investigadores de diferentes áreas como control, ciencia computacional, comunicaciones, teoría de juegos, estadísticas, matemáticas y otras áreas afines, para discutir temas emergentes y de interés común en el área de sistemas interconectados (networked systems).