Entre los días 12 y 15 de diciembre del año 2011, se llevó a cabo la edición número 50 de la "Conference on Decision and Control (CDC)", la cual tuvo como lugar de origen la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos. Durante esta conferencia se presentaron los trabajos "Population dynamics applied to building energy efficiency" cuyo autor principal es el estudiante doctoral Germán Obando, y "Dispatch of distributed generators using a local replicator equation" cuyo autor principal es el estudiante doctoral Andres Pantoja. Ambos trabajos fueron asesorados por el profesor Nicanor Quijano, asociado al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

La Conference on Decision and Control (CDC) es reconocida como la conferencia más prestigiosa a nivel mundial en el área de modelado, control y optimización de sistemas dinámicos.